Batidora Industrial

 Escrito el 9 May 2013

Batidora Industrial

Dentro de los diferentes tipos de batidoras existentes en el mercado, se destaca la que recibe el nombre de Batidora Industrial, la cual es un aparato de gran tamaño conformado por varias poleas y engranes que contribuyen a su funcionamiento. También cuentan con un motor eléctrico que le provee de la potencia necesaria para llevar a cabo sus funciones.

El uso más común de dichos electrodomésticos, es en los grandes establecimientos de panificación, dedicados a la elaboración de distintos alimentos hechos base de harinas.

Generalmente, las batidoras industriales se dividen en cuatro categorías principales de acuerdo a su capacidad:

  • De 60 litros. Van excelente para trabajar con masa presente en una gran cantidad y las que poseen un mayor tamaño.
  • De 30 litros. Ideales para amasar cantidades de masa que van de los 10 a los 15 kilos, dependiendo de su consistencia.
  • De 20 litros. Soportan 6 a 10 kilos de masa, según sea la consistencia de la misma, al igual que en la clasificación anterior.
  • De 10 litros. Para mezclar masa de 5 o 6 kilos.

No obstante, también existen batidoras de 5 o 4 litros, que pueden ser utilizadas en negocios pequeños e incluso hogares normales. Contar con un aparato de este tipo, suele ser de inmensa ayuda para efectuar la preparación de grandes lotes de pan, galletas y pasteles, entre otros productos similares.

Debido a que una batidora industrial funciona por medio de la corriente eléctrica, puede llegar a suponer un gasto considerable de energía y es por eso que si estás pensando en la adquisición de una, revises muy bien este aspecto y te asegures de que el lugar en donde la piensas utilizar, cuente con el suministro adecuado de electricidad, para evitar interrupciones en el proceso de trabajo.

También debes pedir soporte al fabricante con el fin de enterarte de conceptos lo pueden ser su mantenimiento y limpieza.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.